lunes, 28 de octubre de 2013

Conoce Andalucía: Ruta 4x4 por el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

Cuesta entender como una jornada de 17 horas se puede hacer tan corta. Desde mi punto de vista solamente tiene una explicación: que el tiempo parece que pasa muy deprisa cuando te lo estás pasando muy bien. Me refiero a la ruta 4x4 que hicimos el sábado 26 de octubre de 2013 por los espléndidos parajes del Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara. Salimos a las 9 de la mañana y terminamos a las 2 de la madrugada. Comenzamos el itinerario en Riogordo, haciendo la ruta de la Sierra, donde pasamos por Auta, Cortijos El Cuartillo y Farriña, llegada a Alfarnatejo para desviarnos hasta Guaro, Puente Don Manuel, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, Archez, y Canillas de Albaida donde comienza la ruta por el parque natural. Tres horas y 20 minutos por caminos de montaña hasta llegar a cruzar de la vertiente malagueña a la granadina. Comida en los Ventorros de Alhama de Granada y regreso al Hostal Mesón La Era para ver el partido de fútbol Barça-Madrid en la pantalla gigante.

Finalmente, un breve descanso y a las 22 horas una inolvidable velada amenizada por un magnífico artista flamenco y gran amigo de esta casa "Arrierito de Colmenar". De la cena hay que mencionar el exquisito chivo al ajillo que nos preparó Salvadora y María José y los embutidos de LA COLMENA del amigo Paco Chanchano.

Nuestro agradecimiento a nuestros invitados (Ana, Maite, Olga, Chus, Juan Antonio, Juan, Pablo y Rafita) por su amabilidad y por haber formado parte de una jornada inolvidable.

A continuación dejamos unas fotos y un vídeo de recuerdo de este día.

Vídeo